Radar SSR-FX Ground Probe
SOLUCIÓN ESTRATÉGICA DE ÁREA EXTENSA
Diseñado para detectar nuevos riesgos y peligros, el SSR-FX cubre grandes zonas mineras durante períodos prolongados para ofrecer tranquilidad geotécnica. Un radar de apertura real 2D, el SSR-FX monitorea áreas extensas mediante una delgada banda vertical que completa rápidamente un barrido de la pared de la mina, de izquierda a derecha, detectando puntos donde existe riesgo de movimientos, incluso en áreas que no son críticas para las operaciones mineras actuales.
Para detectar nuevas áreas de riesgo en áreas grandes, se requiere una estrategia de monitoreo de área extensa. El SSR-FX hace esto de la mejor forma generando una delgada banda vertical en la pared que se rota rápidamente, de izquierda a derecha, como un ventilador. Con sus funcionalidades de monitoreo 180°, el SSR-FX puede monitorear una mina de 5,6 km de extensión en un instante.
Con un tiempo de escaneo de extremo a extremo menor a dos minutos, se asegura una mejor calidad de datos en un área extensa.
El SSR-FX efectúa barridos de 180° en solo 23 segundos para adquirir los datos sin procesar en un solo grupo de datos, sin necesidad de fusionar los bordes («stitching»). El procesamiento incorporado en el radar asegura que la ausencia de latencias o retrasos en la transferencia de datos al punto de monitoreo primario. Los datos totalmente procesados están disponibles de inmediato para su visualización y alarmas tras completarse cada escaneo de dos minutos; una funcionalidad específica y exclusiva de GroundProbe.
Las funcionalidades de monitoreo de alta velocidad del SSR-FX permiten al sistema gestionar los cambios en la atmósfera y enviar datos de forma más rápida, vigilando a la vez las laderas de rápido movimiento.
Con una resolución superior a 1,4 millones de píxeles por escaneo, que se actualiza cada dos minutos, el SSR-FX permite a sus usuarios identificar nuevos riesgos y peligros para tomar decisiones rápidas y precisas en la mina.
El SSR-FX es un radar de apertura real que genera finos ángulos en acimut y píxeles de rango pequeño, lo que permite obtener mediciones confiables de este tipo de radar.